Monición: Queridos Familiares y Amigos, en esta noche nos reunimos para celebrar el final del 2019 y darle la bienvenida en oración al 2020, los invito a participar.
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Amén.
Es Justo reconocer en esta noche que hemos cometido errores, por ello vamos a pedir perdón a Dios. (Se hace un breve silencio)
.- Por las Veces que no hemos sido fieles a tu plan de Amor. Señor ten Piedad, (todos Señor ten Piedad).
.- Por Las veces que no contribuimos con la paz y en el trabajo en el hogar, Cristo ten Piedad (Todos Cristo ten Piedad)
.- Por la falta de fe y esperanza durante este año que termina, Señor ten Piedad. (Todo Señor ten Piedad)
Escuchemos ahora hermanos la palabra de Dios: Del Libro de los Números:
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: «Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: “Así bendecirán a los israelitas. Les dirán: El SEÑOR te bendiga y te guarde; El SEÑOR haga resplandecer Su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia; El SEÑOR alce sobre ti Su rostro, Y te dé paz”. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
Peticiones.
1.- Para que Dios bendiga a nuestra familia, acompañe y proteja a nuestros familiares y amigos que están fuera del país. Roguemos al Señor. Te lo pedimos Señor.
2.- Para que en este nuevo año Dios nos conceda, salud, paz, esperanza y alegría. Roguemos al Señor.
3.- Para que nuestros proyectos personales y como país los tome Dios en sus Manos. Roguemos al Señor.
4.- En silencio y desde el corazón cada uno le pide al Señor (silencio) Por nuestras necesidades personales. Roguemos al Señor.
Y ahora todos juntos tomados de las manos decimos: Padre Nuestro que estás en el cielo…
Oración final:
Padre bueno, en tus manos ponemos nuestra vida y todo lo que con ella nos has dado.
Queremos vivirla con intensidad, en tu presencia. Queremos llenarla de pensamientos de fe y de esperanza; de palabras de justicia y libertad, de actos de amor y de paz. Queremos realizar en ella todo el bien que nos sea posible. Queremos que este nuevo año que nos has dado, sea un año lleno de Ti y de tu amor que todo lo hace bien. Danos, Señor, tu fuerza y tu gracia para conseguirlo. Amén.
Feliz Año 2020
Arquidiócesis de Caracas
Parroquia María Madre del Redentor.
Urb. Los Naranjos.